Masaje Holístico CHI
El masaje holístico es un masaje sensitivo, que trabaja las emociones estancadas, a la vez que las tensiones musculares, que producen bloqueos en el cuerpo y mente. El simple contacto con la piel nos proporciona una sesación que nos hace sentir mejor. Este masaje se trabaja con un aceite de almendras dulce, enriquecido por aceites esenciales.
Estudiando los sistemas del organismo llegamos a la conclusión de que el objetivo final de cada sistema y su trabajo consiste en seleccionar, metabolizar y transportar hasta cada célula de nuestro cuerpo todo aquel material que necesite. Cuando actuamos sobre la piel estamos trabajando hasta el cerebro.
Con el masaje holístico, no sólo se trabaja lo fisiológico (contracturas, tensión, etc.) sino que se agrega un beneficio extra, y es que a medida que trabajamos con el cuerpo del cliente, nuestras vibraciones, energia, maniobras, sentimientos, etc. conectan con las suyas. El resultado es que cuerpo y mente se relajan a la vez.
Mediante el masaje se facilita la penetración del aceite de almendras en la piel, que hidrata profundamente, mezclado con los aceites esenciales, que potencian las propiedades y sus beneficios. Los efectos de los aceites esenciales sobre el cuerpo, en cuanto a lo físico, son mejoria en la circulación, seda y relaja el sistema nervioso.En el psicológico reduce el nivel de estrés.
Los movimientos utilizados en el masaje consisten en amasamientos suaves y fuertes (sobre todo en la zona de la espalda) afloración, digitopresión, presiones, etc. Maniobras para liberar tensiones y relajar en profundidad.
El masaje empieza con el cliente boca abajo. Establecemos contacto con el cliente cubierto con una toalla a base de pasos de elefante. Aplicamos el aceite en las manos y empezamos por la espalda, trabajando en profundidad pero suavemente, desde la base de la columna hasta el cuello. Luego descargamos las piernas, activando la circulación. El cliente se da la vuelta y boca arriba, con digitopresión trabajamos ambos pies, antes de subir por las piernas, brazos y luego los cervicales. Del centro del pecho hacia arriba y por el contorno de los hombros, realizamos primero unos movimientos enérgicos y luego más suaves. De ahí iremos a la zona del cuello y seguiriámos con un masaje craneal para crear y cerrar la energia positiva y conseguir una relajación profunda.
Duración: 1 hora Precio: 70 euros
Reader Comments