Friday
Nov112011

Piel de invierno - mimo de mascarillas

Es la temporada de mimar la piel con mascarillas!! Ya sabemos que las mascarillas son maravillosos tratamientos de belleza cuyo principal objetivo es contribuir a prolongar, mantener, mejorar, el estado de la piel.

El verano hace pagar por nuestros pecados de mucho bronceado, playa, sol, arena, etc. que luego requieren cuidados especiales para reequilibrar la perdida de agua, firmeza, elasticidad y la rugosidad de la piel, que provocan el salitre y el cloro del agua, por ejemplo. Y para corregir algunos de estos problemas, las mascarillas pueden ser una de nuestras mejores amigas.

Mascarillas hay muchas, y realmente hasta podemos hacerlas caseras, como las rodajitas de pepino de toda la vida, que va para todo tipo de piel, o kiwi con yogurt, para piel grasa, o melocoton con yogurt, aceite de oliva y miel para piel seca.... Y como mascarilla antiestres ideal, es un batido de melon, sandia y un pelin de miel.

Y si tiramos por las mascarillas profesionales, claro que hay que elegir en funcion del tipo de piel. Hay muchos sistemas, que pueden estar basados en emulsiones, en arcilla o tierra, en hidrocoloides, hasta en ceras o resinas vinilicas. Como elegir una mascarilla? Por ejemplo, una piel grasa se opta por mascarillas desincrustantes y astringentes, que limpien y absorban el exceso de sebo. Para pieles secas, hidratacion profunda. Y para piel envejecida, una de antiarrugas que tense y regenere la piel. Para probar que te va bien, pedir muestras y ver como notas la piel despues de su aplicacion. Tambien, haciendo un facial, donde ademas la esteticista te asesora y aconseja cual es la formula y textura para ti.

PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« Secretos de tocador de la modelo Arizona Muse | Main | En manos expertas - Harper's Bazaar »