Thursday
Oct202011

El poder del agua

Como nuestra filosofia de belleza no solo es desde fuera hacia dentro, sino dentro hacia fuera, evidentemente tenemos que cuidar nuestra alimentacion, nuestro regimen de ejercicio, y por supuesto, la cantidad de agua que bebemos.

Por que el agua es tan importante? Segun Rachel Moeller Gorman en la revista Eating Well: mantenerse hidratado mantiene nuestra memoria aguda, nuestro estado de animo estable y nuestra motivacion intacta. Cuando uno esta bien hidratado, tambien puede pensar en un problema mas facilmente. Los invetigadoras piensan que el no tener suficiente agua podria reducir el flujo de oxigeno al cerebro, a las neuronas, temporalmente, o sea tener sed, simplemente distrae. Fascinante, no!!!

En cuanto lo vemos de nuestro angulo, del estetico, cuando una persona esta gravemente deshidratada, la piel es menos elastica. Es diferente a piel seca, que suele ser el resultado de limpiadores abrasivos, mucha agua caliente, y la exposicion al aire seco. Pero, por desgracia, beber muchas agua no previene las arrugas.

A nivel corporal, beber poca agua puede causar mal aliento, un sabor desagradable de la boca, e incluso promover caries. La deshidratacion disminuye el volumen sanguineo, por lo tanto el corazon trabaja mas, los musculos tampoco trabajan con la eficiencia suficiente y la lubricacion de las articulaciones tambien carece de agua.

Ahora que sabemos que puede pasar a nuestro cuerpo por falta de agua, cuanta agua realmente necesitamos? El Instituto de Medicina de EE.UU dice que los hombres adultos necesitan cerca de 13 tazas (3 litros) por dia de liquidos, y las mujeres adultas cerca de 9 tazas (2.2 litros). Claro, todo depdende de nuestro tamano, nivel de actividad, etc. ya que influye mucho. Al parecer, nos acerca un adicional 2.5 tazas de liquido de los alimentos que comemos.

Sumamos y restamos, pero verdaderamente que cantidad de agua consumimos al dia?????

PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« Quieres un pelo 10? | Main | Facial Higiene Basica - segun Telva Belleza »